La Ruta 32, que conecta Río Frío con Limón, recibirá una mejora significativa en infraestructura peatonal con la construcción de 15 puentes peatonales adicionales.
Estas obras, financiadas con $10 millones provenientes del Fondo de Avales, responden a la necesidad de incrementar la seguridad vial en esta transitada carretera, que está siendo ampliada por la empresa china CHEC.
Aprobación legislativa y enfoque en seguridad
La decisión de destinar estos fondos a infraestructura vial fue respaldada por la Asamblea Legislativa, que aprobó en segundo debate el proyecto de ley que permite redirigir recursos del Fondo de Avales a proyectos prioritarios como laRuta 32.
Ronny Sánchez, director de Carreteras de CONAVI, resaltó que la construcción de estos puentes contribuirá a mejorar la seguridad en áreas de alto tráfico: “La obtención de los recursos permitirá construir de 12 a 15 puentes peatonales, lo que mejorará la seguridad en las áreas más transitadas”.
Proyectos adicionales en la Ruta 32
Además de los puentes peatonales, el CONAVI y representantes comunales han proyectado otras obras complementarias, como la construcción de aceras, ciclovías, carriles de aceleración y pasos a desnivel.
Estos trabajos también incluirán la modernización del intercambiador de Santa Clara, donde se prevé la inclusión de rotondas para mejorar el flujo vehicular.
Para estos proyectos futuros, el gobierno destinó $1 millón adicional para que estas propuestas queden registradas en el Banco de Proyectos de Inversión Pública (BPIP) de MIDEPLAN y puedan ser financiadas más adelante.